12 febrero 2018

Mis reflexiones: GEORGE SAND


Esta frase de la escritora francesa me gustó mucho. En mi opinión, la naturaleza del amor es sumamente compleja y se ha teorizado y debatido desde siempre sobre ella. Estas letras me hicieron reflexionar al respecto. Siendo diversas las facetas y tipos de amor, hilvano mis letras con el amor pasional entre dos seres, dos naturalezas gemelas que, encontrándose, construyen un universo propio que desafía el tiempo y el espacio. 



El amor es entrega, pasión, sacrificio, respeto, compañía, sensualidad, afecto, cariño y un amplio espectro de elementos que podrían intentar definirlo. 

Si algo place a la persona que ama, al amante, es contemplar la felicidad del ser amado. El amor egoísta que sólo busca la propia satisfacción es una posibilidad real, pero incompleta. Claro que se busca la felicidad propia y el sentimiento de ser amado es una de las emociones más intensas y sublimes que puede experimentar el ser humano; las palabras se quedan cortas para intentar aprehenderlo. Pero no es suficiente. Amor y desamor han inspirado, y seguirán inspirando, ingentes creaciones literarias y artísticas.

Por amor se vive y se muere. Sin amor... se muere lentamente. Podemos buscar las excusas, sustitutos, racionalizaciones, justificaciones y toda la parafernalia retórica de la que seamos capaces para justificar una vida sin amor. Intentos vacuos, ya que nuestra naturaleza, la de seres amantes y amados, exige incorporar este sentimiento como elemento esencial e imprescindible para alcanzar escenarios de plenitud vital y calidad existencial.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Esas palabras resumen al verdadero amor. La búsqueda de la felicidad de quien es amado. Por eso, es amar en libertad. Saludos y buen inicio de semana,

Marina dijo...

Una gran frase que define, sin duda alguna el amor incondicional, el que se da, se entrega sin esperar nada a cambio.
Como bien expones en tu reflexión el amor forma parte de lo que somos y buscamos la felicidad a través de este maravilloso sentimiento. Amar en la máxima extensión de esta bella palabra es el más bello de los actos que el Amor contiene.
Como siempre, es todo un placer para mí leerte querido amigo, tus letras invitan a la reflexión y siempre hay un aprendizaje en ellas.
Un fuerte abrazo.

El tigre herido...