23 diciembre 2015

Mis reflexiones: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ 2



Me encantó esta frase del genial escritor y me llevó a seguir reflexionando. El TIEMPO, ese bien intangible e inmaterial que difícilmente podríamos definir con exactitud, ya que lo máximo que muchos haríamos sería referirnos a la medida del tiempo. 


Es algo sumamente valioso y, además, irrecuperable. Los bienes materiales, dinero incluido, son reemplazables; el tiempo, no. Por tanto, se convierte en algo absolutamente esencial. Cuando se entrega y comparte el tiempo con alguien, además de atenderle, estamos expresándole nuestro afecto, consideración, cariño y amor. Y todo ello lo hacemos porque ofrecemos algo que tiene gran valor.

Por tanto, a pesar de las excusas vacuas, promesas de futuro, manejo de ocupaciones presentes y atención a temas diversos, si alguien no nos respeta hasta el punto de compartir su tiempo con nosotros, lo estamos perdiendo con esa persona; estamos malgastando nuestro tiempo.

Alguien que sólo dedica un porcentaje ínfimo de tu tiempo a los seres, supuestamente cercanos y queridos, está transmitiendo inconscientemente el mensaje de que hay de todo menos cariño. Aunque lo compense con regalos u otros elementos, no conseguirá recuperar ese vacío en el ámbito de la relación. Seamos respetuosos con los demás pero, esto es importante, no olvidemos serlo con nosotros mismos. Si no nos respetamos, difícilmente lograremos que otros lo hagan.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Una gran reflexión, Juan. Compartir el tiempo lo es todo, lo demás (regalos o lo que sea) es algo superfluo y fácilmente sustituible. Me han encantado tus pensamientos, están muy bien expresados. Un beso enorme, y felices fiestas

Karlos dijo...

Me ha parecido genial tu entrada, amigo Juan. Un gran abrazo, la comparto.

Sotriva dijo...

"Si no nos respetamos, difícilmente lograremos que otros lo hagan".
Me quedo con esta reflexión sí me lo permites.
Excelente pensamiento.
Un abrazo.

El tigre herido...