Mi biblioteca

07 octubre 2015

Mis reflexiones: WILLIAM SHAKESPEARE 1



Profunda la reflexión que nos regala el famosísimo literato y dramaturgo inglés. Lejos de maximalismos y ortodoxias, la vida es algo maravilloso y muy complejo. Nuestro temor atávico a lo desconocido nos hace recrear y construir fábulas, esquemas y artificios que nos ofrecen una imagen falsamente organizada de nuestra existencia.
Siendo absolutamente necesario que aparezcan aspectos y elementos que nos ofrezcan seguridad (nos volveríamos enajenados en caso contrario), no podemos olvidar el altísimo margen de error e imprevisibilidad de todo lo que nos rodea. La vida se parece más a una sutil y sugerente novela negra, donde lo bueno y la bondad, si es que existen, cohabitan con lo malo sin que aparezca, muchas veces, una nítida línea roja que delimite ambos conceptos y experiencias. 
Las anheladas certezas que buscamos para huir de lo impreciso se transmutan en quimeras que nos endilgan un mortífero zarpazo cuando menos lo esperamos. Convivir con la ambigüedad, la provisionalidad y la incertidumbre se convierten en banderas absolutamente necesarias que enarbolar en nuestra existencia de náufragos, porque al final, por mucho que nos intentemos engañar, el que sobrevive lo hace a pesar de los pecios y cicatrices que almacena en su existencia.


No hay comentarios: