05 noviembre 2015

TU LEGADO



Sobrevives al marasmo
de tu senda cotidiana,
sin dejarte adormecer
por aquel dulce letargo
al que quieren que sucumbas
esas almas vengativas
que simulan sus afectos
mientras lanzan
zafios dardos.


Has podido regresar
de tu infierno
y de tu ocaso,
de ese páramo malsano
donde estabas aterido
recogiendo tus pedazos,
malviviendo cada instante
desbrozando tu fracaso.

Cicatrices
son las huellas
que conforman tu pasado,
que señalan
como faros
el camino recorrido,
tus angustias 
y derrotas,
tus anhelos
tu legado...


8 comentarios:

Sotriva dijo...

Simplemente, me encanta.

Un abrazo enorme Juantobe1.

Sotriva dijo...

Simplemente, me encanta.

Un abrazo enorme Juantobe1.

Unknown dijo...

Hola Juan! Eres el máster del universo sentimental. Me encantó el poema. Es universal ya que cualquiera se lo puede calzar y verse verse reflejado en él. Un gran trabajo, amigo.

Anónimo dijo...

Eres tú, me quedo en el video en un bucle para escucharlo una y otra vez. Me encanta. Besos..

Marina dijo...

Muy bueno Juantobe, realmente resulta fácil sentirse identufucada en estos geniales versos. Un abrazo.

gisikenblogspot.com dijo...

Preciosos versos que describen a la perfección la fortaleza de aquellos que como el ave Fénix renacen de sus cenizas. Excelente!

Anónimo dijo...

Juan, te felicito, es un hermoso poema, tiene mucha sustancia, felicitaciones,...

Dr. Luis Alberto Navarrete Obando
ABOGADO - ESCRITOR Y POETA
SACERDOTE LAICO
CAJAMARCA - PERÚ

Irene F. Garza dijo...

Un legado cargado de un dolor que siempre hace camino, para que aprendamos.
Maravilloso Juan Antonio, :)
Besos.

El tigre herido...